1º.- Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad BELLOTERRA DELICATESSEN SL que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.BELLOTERRA.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º.- Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones») tienen por función regular la relación entre BELLOTERRA DELICATESSEN SL (en adelante el «Prestador») y los clientes (en adelante el «Usuario»), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

2º.1.- Empresa Oferente

• RAZÓN SOCIAL: BELLOTERRA DELICATESSEN SL
• NOMBRE COMERCIAL: BELLOTERRA
• CIF: B13403704
• DOMICILIO: CALLE PALOMARES, 1
• POBLACIÓN: AÑORA
• PROVINCIA: CÓRDOBA
• C.P.: 14450
• TELÉFONO: 957131907
• CORREO ELECTRÓNICO: eruiz@belloterra.es Y de otra parte:

2º.2.- El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

  • Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
  • Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4º.- Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º.- Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6º.- Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º.- Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º.- Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9º.- Registro de Usuarios

El Usuario podrá crear una cuenta en el formulario de pedido (https://belloterra.es/finalizar- compra). Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios que serán: nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

10º.- Ámbito geográfico

Este sitio web opera y vende sólo en la Península Ibérica. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto, únicamente se realizan envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º.- Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones y fotografías que los ilustran.

Cada artículo tiene su descripción, pudiendo ampliar dicha información dirigiéndose a informacion@belloterra.es

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los productos ofertados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual están en castellano, inglés y francés y estos idiomas serán los utilizados para llevar a cabo la contratación.

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra 14º.1.- Registro

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.belloterra.es, primero es necesario crear una cuenta, en el formulario de pedido (https://belloterra.es/finalizar-compra) y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerá a continuación.

Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo puede gestionar sus direcciones de envío y facturación, editar contraseña y conocer los detalles de su cuenta.

Una vez creada la cuenta, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

14º.2.- Proceso de compra

  • El proceso de compra es fácil y sencillo.
  • Solamente está permitida la venta a mayores de edad.
  • Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra.
  • Método de realizar pedido como invitado o bajo registro.
  • Información del envío.
  • Método de envío.
  • Información de Pago.
  • Revisión del pedido y pago.

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º.- Disponibilidad del producto

La compra de los productos está bajo pedido, no dispone de stock.

16º.- Tipos de productos

La página web cuenta con una amplia diversidad de productos cárnicos elaborados y derivados del cerdo ibérico.

17º.- Importe máximo de pedido

No existe un pedido máximo.

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido

No se puede ampliar un pedido en curso, deberá realizar un nuevo pedido.

Desde la tienda online no hay opción de cancelar pedido. Para cualquier cuestión, podrá contactar con el prestador en las vías de Atención al Cliente.

19º.- Gastos y formas de envío

No existen gastos de envío. El comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos.

20º.- El plazo de entrega

El plazo de entrega de los pedidos oscilará entre las 24 y 48 horas.

21º.- Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura deberá solicitarse al prestador a través de las vías de Atención al Cliente.

22º.- Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

23º.- Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:

(i) nombre y apellidos;

(ii) número de tarjeta;

(iii) CVV/CVC;

(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;

El titular de la tarjeta tiene conocimiento y acepta las condiciones establecidas por el comercio.

B) Por Paypal

Puedes realizar el pago de su compra a través de Paypal. Al elegir PayPal como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta Paypal para temas de facturación.

NO ESTÁ ADMITIDO EL CONTRAREEMBOLSO.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos.

24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago

  • La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
  • Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Paypal, etc.).
  • Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación.

25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento

Una vez que hayas recibido tu pedido, no se admiten devoluciones de productos paricialmente consumidos o respecto a los cuales no se pueda garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.

En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención al cliente al número 957131907 o bien mándanos un correo a la dirección informacion@belloterra.es Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.

26º.- Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

• Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones

En cualquier momento se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones, escribiendo a informacion@belloterra.es, o bien llamando al 957 131 907 de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas

28º.- Garantía de los productos

Al tratarse de productos alimenticios, todos los artículos incluyen una fecha de consumo preferente.

29º.- Derechos del Prestador

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos
    sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

30º.- Limitación de responsabilidad

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de WWW.BELLOTERRA.ES

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31º.- Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.

Dirección a la plataforma: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES