Paleta Iberica

¡CONTACTA!

Paleta Iberica - BelloterraEn la zona sur de la Península Ibérica somos unos grandes privilegiados por poder disfrutar del clima y de la naturaleza que tenemos, lo que nos permite no solo disfrutar de grandes opciones de ocio, sino también de una rica gastronomía que tiene uno de los mayores exponentes en la cría del cerdo ibérico.

Y es precisamente del cerdo ibérico del que podemos disfrutar del mejor jamón y paleta iberica, es decir, una carne con unas características singulares tanto por su color, textura, aroma y sabor, y que llevan a hacerlo un producto muy demandado y preciado en cada vez más lugares del mundo.

Porque la paleta iberica de Belloterra no solo se comercializa en el mercado nacional, sino que las exportaciones aumentan año tras año a mercados tan diferentes como el europeo, el americano o el asiático.

¿Pero sabemos la diferencia que existe entre una paleta y un jamón ibérico? Esto es algo que se debe explicar para poder entender las diferencias que hay de peso, sabor y precio. Ambos proceden de las patas de los cerdos ibéricos y sus procesos de elaboración, secado y maduración es similar, pero son dos productos distintos.

Mientras que el jamón procede de las patas traseras del cerdo y su peso oscila entre los 6,5 y 8 kilos, teniendo una morfología más ancha y redondeada. Por el contrario, la paleta se obtiene de las patas delanteras y su peso suele ser de entre 4 y 5,5 kilos, siendo más delgadas y estilizadas.

¿Y existen diferencias en su sabor? Desde Belloterra hemos de responder que sí, aunque sus diferencias puedan llegar a ser muy sutiles. Los paladares más exigentes sabrán distinguirlos al ser la paleta una carne con un sabor más intenso y potente. Otro detalle respecto al sabor lo aporta la mayor cantidad de grasa que tiene la paleta respecto al jamón.

Paleta Iberica de BellotaPaleta Iberica de Bellota - Belloterra

Esta calidad solo es posible conseguirla cuidando al máximo todo el proceso de producción, desde la crianza, alimentación, matanza y curación, hasta terminar en la comercialización que llevamos a cabo desde Belloterra. Nuestros animales se crían en condiciones de plena libertad en las grandes zonas adehesadas que tenemos en la comarca del Valle de Los Pedroches. Allí, se alimentan exclusivamente de bellota de encina y de hierba.

Pero la calidad no es el único compromiso de una empresa como Belloterra, sino que va más allá al ser una entidad comprometida con el respeto a la tradición ganadera, a la naturaleza y el entorno, el que defendemos y protegemos como nuestro bien más preciado.

Así que si quieres disfrutar de la mejor paleta iberica, solo debes ponerte en contacto con Belloterra en el teléfono +34 957 784 766 o a través del correo electrónico informacion@belloterra.es, en el que puedes hacer tus pedidos o solicitar información acerca de todos nuestros productos. Pero si quieres conocernos de primera mano y recibir una atención más cercana puedes visitar nuestras instalaciones en la localidad de Añora, en Palomares, nº 1, en la Carretera de Pozoblanco a Añora.

¡LLAMA AHORA!