Jamon Iberico de Cebo

¡CONTACTA!

Jamon Iberico de Cebo - BelloterraAunque la procedencia pueda ser la misma y aparentemente dos jamones puedan parecer iguales, habrá que estar a la alimentación que haya recibido el cerdo durante su vida, siendo algo que sirve para determinar la calidad de cada una de las piezas.

Y con Belloterra siempre  podrás tener claro si estás comprando un jamón ibérico de bellota o un jamón iberico de cebo, pues nuestro etiquetado no deja lugar a ningún tipo de dudas y se expresa con suficiente claridad.

Sin embargo, desde Belloterra, queremos que sepas las diferencias que existen entre ambos tipos de jamón y cómo distinguirlos para cualquier ocasión en la que quieras comprar un jamón o ayudar en su compra a un familiar o amigo.

Como ya hemos adelantado, la base de la diferencia está en la alimentación. Es decir, el jamón ibérico de bellota proviene de cerdos que han sido exclusivamente alimentados con bellotas y hierbas naturales hasta la matanza, mientras que uno de cebo se ha alimentado con pienso, leguminosas y cereales. Además, un jamón ibérico de bellota, proviene de cerdos que han vivido en la dehesa alimentándose de forma natural, mientras que los cerdos de los que proviene el jamón iberico de cebo no.

También hay aspectos exteriores que pueden ser reconocibles. Por un lado, observar la pezuña también nos puede ayudar a distinguirlos, ya que en una pata de bellota, la pezuña suele estar más desgastada, debido a sus caminatas por la dehesa. Igualmente, si el jamón que estamos examinando tiene color dorado más intenso, también puede ser una señal de que éste ha sido alimentado con bellotas durante su vida.

Jamones Ibericos de CeboJamones Ibericos de Cebo - Belloterra

En cualquier caso, al confiar en Belloterra, tendrás la seguridad de estar comprando un jamón cien por cien ibérico en el que notarás su calidad y diferencia con el resto de jamones que hayas comido hasta el momento.

Y todo ello por un precio que realmente merece la pena por la calidad y el sabor que podrás disfrutar con cada loncha de jamón que te lleves a la boca. Un jamón hecho para sentirlo, para compartir en las mejores ocasiones y que es muestra del cuidado que ponemos en Belloterra en todo el proceso desde la cría, el despecie y la curación de cada pieza.

Así que si quieres comprar jamón iberico de cebo de Belloterra, solo debes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 957 784 766 o a través del correo electrónico informacion@belloterra.es, en el que puedes hacer tus pedidos o solicitar información acerca de todos nuestros productos. Pero si quieres conocernos de primera mano y recibir una atención más cercana puedes visitar nuestras instalaciones en la localidad de Añora, en Palomares, nº 1, en la Carretera de Pozoblanco a Añora.

Si quieres disfrutar del mejor jamón ibérico, confía en Belloterra, calidad procedente del Valle de Los Pedroches.

¡LLAMA AHORA!