Visitas guiadas

Disfrute de: Visita guiada + demostración de corte de jamón + degustación de productos ibéricos de bellota (jamón ibérico de bellota, caña de lomo, salchichón, chorizo, etc) + visita tienda-exposición.

Descárguese nuestro folleto informativo aquí: PDF Ruta del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.

Las instalaciones de Belloterra se encuentran en Añora, corazón de la comarca de Los Pedroches, en la zona norte de la provincia de Córdoba. Esta zona está considerada la dehesa de encinas más poblada y mejor conservada del mundo.

Este enclave permite al cerdo ibérico alimentarse en absoluta libertad con la mejor materia prima: la bellota de encina, cuyo alto contenido en azúcares naturales aporta al jamón de Los Pedroches su característico sabor dulce.

La visita se inicia en la zona de recepción de visitantes donde se proyecta un breve video explicativo del Consejo regulador de la Denominación de Origen “Los Pedroches” con el que sabremos algo más acerca del Valle de Los Pedroches y la riqueza que sus dehesas esconden.

Posteriormente se realiza un recorrido por las instalaciones de Belloterra, explicando de forma amena cómo se fabrica un auténtico Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Se recorren las distintas fases de producción: recepción, clasificado, salazón, post salado, secado y reposo en bodega. Al mismo tiempo se comentan las características de las dehesas de Los Pedroches y del cerdo ibérico de bellota que se crían en ellas.

En todo momento la visita está dirigida por personal especializado de la propia empresa que darán las explicaciones correspondientes y responderán a las preguntas y curiosidades que los visitantes les plateen.

A continuación nuestro maestro cortador realiza una demostración práctica de corte de jamón ibérico en la que desvela todos los secretos para cortarlo y degustarlo adecuadamente:

  • ¿Cómo diferenciar un auténtico Jamón Ibérico de Bellota?
  • ¿Cómo saber si un jamón ibérico está en su punto óptimo de curación?
  • ¿Cómo empezar un Jamón Ibérico?

Una vez finalizada la demostración se ofrece una degustación de los productos ibéricos de bellota más selectos que Belloterra elabora: Jamón ibérico de bellota, caña de lomo, salchichón, chorizo y cremas ibéricas, acompañado todo ello del excelente vino D.O. Montilla-Moriles. La visita termina en la tienda-exposición donde los visitantes pueden ver y adquirir los diferentes productos degustados.

Duración de la visita: 2 horas aprox.
Horario visitas: Sábados de 9 a 14 horas. Otros días consultar.
Disponible a partir de 15 personas (para grupos más reducidos consultar disponibilidad de fechas y horarios).

Realizamos visitas a su medida

Para ampliar la información acerca de las visitas: visitas@belloterra.es o llamando al 957 131 907.

Rellene el formulario para solicitar una visita guiada a nuestras instalaciones.
Por favor llene los campos marcados con *.
 
Estoy de acuerdo con sus terminos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.