Distinciones

Los reconocimientos obtenidos y los sellos que garantizan la calidad de todos nuestros productos son reflejo del esfuerzo diario por  conseguir que todos y cada uno de los productos Belloterra sean únicos e inigualables. 


La selección de las estrellas de oro se realiza durante varios meses y en este proceso de valoración de estos productos intervienen entorno a 450 jueces. Los jueces son de diferentes países y de diversos ámbitos del mundo gastronómico. Estos jueces valoran entorno los 10.000 productos haciendoles diferentes pruebas a ciegas para valorar tanto su sabor, textura o su calidad, entre otros aspectos. Para ganar una estrella, el producto debe haber sido destacado por al menos tres de los diferentes grupos de jurados que se forman.

 

encina oro

 

“ENCINA DE ORO” al MEJOR JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA DE LOS PEDROCHES en 2008, 2009, 2010, 2012 y 2015. Se trata de la única industria que ha logrado este número de galardones y además de forma consecutiva.

 

Denomincación de origen los pedroches


Industria adscrita a la DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES, organismo autorizado para controlar, vigilar y certificar el auténtico Jamón Ibérico de Los Pedroches, garantizando al consumidor que se encuentra ante un producto único, obtenido natural y tradicionalmente.

 

Certificado de cumplimiento de la norma de Calidad del Ibérico
CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO
, que garantiza que los productos que Belloterra elabora cumplen con los requisitos recogidos en el RD. 1469/2007 y en la norma UNE-EN 45.011. Ambas normas velan por la transparencia a la hora de producir y etiquetar el producto ibérico.

 


Belloterra cuenta con las CERFIFICACIONES IFS food y BRC, exigidas por las compañías de alimentación más importantes del mundo. Estas dos certificaciones garantizan la legalidad, seguridad y calidad de los productos que elaboramos en nuestros dos centros de producción.